De Picnic

Noticias

Las plazas de comida a cielo abierto… se tomaron Santa Marta

Una plazoleta llena de sabores, para que disfrutes junto con toda tu familia y en donde te puedes deleitar con una mezcla gastronómica única.

Rapidez, sabor y buenos precios son elementos que convierten a las food trucks en una opción más de comida para compartir de una forma diferente en familia.

Las food trucks son más que camiones que venden comida preparada, en Santa Marta, se han convertido en una tendencia clave para atacar el mercado principal en términos de consumo: los millenials. Estos camiones están listos para ofrecer menús aptos para jóvenes, niños, adultos de cualquier edad.

Boom en Santa Marta

En Santa Marta esta tendencia de food trucks o comer al estilo picnic ha sido un boom total logrando saciar a sus clientes ofreciéndoles una opción diferente y la oportunidad de en un mismo lugar probar diferentes platos dependiendo del gusto de cada miembro de la familia, pareja o grupo de amigos.

Co En estos lugares se puede disfrutar de una gran variedad de platos, bebidas y helados para el gusto de los visitantes, una variedad gastronómica en un solo lugar que permite degustar una amplia sensación de sabores según el gusto de los visitantes.

Restaurantes como Bacanos, Macondo, Sal y Pimienta, Romez Pizza, Que Pocotón, Barbacua Good Grill, La Campana, El Cartel, Familia Gourmet, Mr. Cheladas, Pumbaa, Hamburgo, Extermino, La Guaca, Bar Nomada y Grill Container, entre otros hacen parte de la amplia y diferente gastronomía que ofrece De Picnic Santa Marta.

Comida típica de Santa Marta que no te puedes perder

Salir de viaje y no probar la comida típica del lugar es como es si nunca hubieras estado en ese sitio… o más bien, viajar a medias. La gracia de ir a una nueva ciudad es conocer todo, incluyendo su comida, saborear esos platillos que son únicos de cada región.

Así que, si el paso por este pequeño paraíso eso es lo que quieres hacer, déjame decirte qué comer en Santa Marta, cuál es la comida típica que tienes que degustar, cuáles son los sabores que tienes que llevarte al próximo destino.

La gastronomía de Santa Marta se ha desarrollado con base en su atractiva ubicación: el Mar Caribe y en la Sierra Nevada, integrando las costumbres indígenas, españolas y africanas para brindar exóticos platillos.

Algunos de los platos que no puedes dejar de probar son:

1. Shawarma

Shawarma es un platillo de la Gastronomía de Medio Oriente que se prepara cortando finas rebanadas de carne, apiladas en forma de cono y asadas en un asador vertical que gira lentamente. Originalmente se prepara con carne de cordero, pero hoy también se prepara con pollo, pavo, res o ternera​. 

2. Hambuguesas

Una hamburguesa bien hecha puede ser una comida tan sabrosa como un plato de restaurante. En De Picnic pueden encontrar todo tipo de combinaciones deliciosas, tipos de panes diferentes y acompañamientos variados.

3. Salchipapas

Una buena salchipapa costeña es aquella en donde abunda la papa, la papita ‘chongo’, la salsa tártara hecha con cilantro, ajo, cebolla y mayonesa y sobre todo las carnes (Butifarra, chorizo, carne, pollo y salchicha).

4. Chuzo Desgranado

El chuzo desgranado consiste en un “pincho” (o chuzo, como le decimos los costeños) a la plancha, desgranado en un plato.

Éste puede ser de pollo, carne, chorizo, butifarra, o cualquier combinación de estas carnes elegida por el consumidor. Así pues, la carne escogida es situada sobre una cama de lechuga picada y mezclada con pedazos de bollo limpio, queso costeño rallado, papitas de perro y salsas tártara y de piña al gusto del cliente.

5. Perros calientes

Al igual que con las hamburguesas, en De Picnic hay perros calientes con gran variedad de ingredientes desde chiles, tocineta, huevos de codorniz, queso cheddar, entres otros. Visitanos para probarlos.

5. Pizzas

Dicen los que saben que fue en el siglo XVII cuando empezó a desarrollarse lo que actualmente conocemos como pizza. Más exactamente en Nápoles, Italia, allí nace esta especie de tarta con tomate, pero fue hasta 1889 cuando se le adicionó un ingrediente clave, el queso. Hoy en día es un plato muy popular, pero ¿antes? Los historiadores echan un cuento muy bueno y es que en la época del rey Fernando I, la reina había prohibido comer pizza en la corte por considerarla como un plato «populacho». Pero Fernando evadía la restricción mimetizándose de plebeyo para poder disfrutar de esta comida en un barrio pobre de Nápoles. Con el tiempo, el rey confesó su pasión por este alimento y se convirtió en un gran éxito en toda Italia.

Existen muchas variaciones de esta comida con un sin número de ingredientes, pruebalas YA!

6. Asados

Ven a probar los mejores cortes de carnes, picadas para compartir en familia o con amigos, asados, acompañamientos y demás.

En dónde comer barato en Santa Marta

Por fin estás en Santa Marta! Ahora podrás disfrutar de la playa, la brisa y el mar, pero sin no hay que olvidar la buena gastronomía que hay en esta ciudad, resultará casi como una experiencia inolvidable.

Quizás no conozcas los restaurantes de Santa Marta o cuáles son los mejores para hacerlo, pero antes de responder a esa pregunta, queremos que sepas que Santa Marta además de ser uno de los destinos turísticos preferidos por los colombianos y extranjeros, se ha convertido en una ciudad apetecida por la relación calidad-precio de su comida, por la variedad de comidas que se pueden encontrar y sobre todo por la manera en que convierten el servicio al cliente en un sello que los destaca.

En la plazoleta De Picnic se puede encontrar una gran variedad de tipos de comidas, a muy buenos precios. Puedes encontrar los siguientes restaurantes:

HAMBURGO
EXTERMINIO
PUMBAA GRILL FAST FOOD
GRILL CONTAINER
LA GUACA
MR CHELADAS
FAMILIA GOURMET
EL CARTEL
BAR NÓMADA
LA CAMPANA
BARBACUA GOOD GRILL
QUE POCOTÓN
ROMEZ PIZZA
MACONDO
SAL Y PIMIENTA
BACANOS

Hay comida para todos los gustos: comidas rápidas, asados, pastas, grill, bebidas, cócteles, y mucho más!!!!

¡Con esta asombrosa lista de restaurantes, siéntate en nuestra mesa y disfruta como un local, los sabores gastronómicos que tiene Santa Marta para ofrecerte!